lunes, 14 de mayo de 2012

Que es ser padre de André


Es cansado; por que normalmente no duerme bien por las noches y durante el día necesita mucha atención, la vida se ha vuelto una terapia constante.
Es frustrante; por que en ocasiones miras a los hijos de otras parejas y te das cuenta que tu hijo simplemente es diferente, además cualquier tarea se vuelve complicada y retadora. Por otro lado tienes que ingeniártelas para sacar dinero de algún lado para pagar las terapias, cuando por fin lo has logrado, te das cuenta que si quieres que tu hijo logre mejores avances necesitas mas dinero para mas horas de terapia.
Necesitas tiempo; tiempo para investigar, tiempo para planificar, tiempo para jugar con tus hijos, tiempo para disfrutar de sus avances, tiempo para llevarlo a la terapia, tiempo para pasar con tus otros hijos, tiempo para pasar con tu esposa, tiempo para trabajar. Te das cuenta que definitivamente ya no hay tiempo para descansar, que aquellos fines e semana en los cuales podías pasar sin hacer nada se fueron… en una situación “normal” tu sabes que en algún momento regresaran, pero en esta situación simplemente no sabes, por lo que tienes que lidiar con la incertidumbre; incertidumbre del desarrollo de tu hijo, incertidumbre de si tendrás los recursos para apoyarlo, incertidumbre de su futuro y de tu futuro. Realmente es cansado, agotador, frustrante algunas veces.

Pero a pesar de todo esto, es enriquecedor, es toda una aventura, es gratificante cuando ves a tu hijo poder decir el “no” y el “si” con señas, es motivante cuando te das cuenta que ya diferencia los colores uno del otro, es emocionante cuando lo ves contento por que logro realizar una tarea que antes no podía realizar. Te das cuenta que tu hijo es un luchador y por lo tanto tu también debes de serlo, tu debes de ponerlo el ejemplo. Todos los días hay un nuevo logro, todos los días a pesar de que estas cansado consigues fuerzas, por que así como el lucha todos lo días, así mismo lo debes de hacer tu.

Por todo esto le doy gracias a Dios y por qué me ha dado la oportunidad de ser Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario