sábado, 23 de junio de 2012

Sueños

Cada vez que nace un hijo, empezamos a planear el futuro con ellos, empezamos a querer controlar su futuro para que sea lo mejor posible, siempre decimos frases como: “Lo hago para que la vida le sea mas fácil” o  “Que no pase por todo lo que yo pasé” y así podría enumerar muchas más frases. Cuando nació André no fue la excepción, para ese entonces yo ya tenia la dicha, de tener dos hijas hermosas, que día a día me llenan de satisfacciones.

Como todo hombre cuando nace un hijo varón, esperamos vernos reflejados en el, esperamos que nuestro hijo haga todo lo que nosotros no pudimos o no nos atrevimos a hacer, soñamos con enseñarle a jugar base ball, futbol, o cualquiera que sea nuestro deporte favorito, posiblemente queramos que estudie la carrera que nosotros no pudimos estudiar o quizás que se dedique a lo mismo que nosotros nos dedicamos, lo cierto que es como dije anteriormente, nos queremos ver reflejados en el, y esto pienso que es lo normal.

Hace seis meses, Andre fue diagnosticado con #autismo, el proceso de aceptación o de duelo supongo que no fue o ha sido normal (bueno no se a que se lo pueda llamar normal en esta situación), lo que sucedió fue que unos días después de recibir el diagnostico de Andre, confirmamos que mi esposa estaba esperando nuestro tercer hijo, fue difícil el manejar tantos sentimientos encontrados.

Como hombre siempre trato de mantener todo bajo control, uno aprende que el trabajo de un padre es proveer, proteger y cuidar a la familia. En estos últimos seis meses he tenido que aceptar que no todo lo puedo arreglar o que no todo necesita ser arreglado, hay cosas que simplemente deben de ser aceptadas, y el #autismo es una de ellas.

Aunque aun sueño con jugar con Andre al base ball o enseñarle aéreo modelismo (volar aviones a control remoto), ahora tengo otros sueños, como escucharlo decir “Papi te amo”, sueños como lograr integrarlo al colegio. El camino se ha hecho un poco mas difícil, pero con recompensas muy grandes. Algunos sueños tendrán que esperar y otros tendrán que cambiar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario