domingo, 7 de abril de 2013

El inicio de una nueva etapa

Está semana ha sido importante en nuestras vidas, el 2 de abril el mismo día que se celebra el día mundial de la concientizacion del autismo, André comenzó a asistir al colegio. Esto género estrés en casa, normalmente esto no debería de ser así, de hecho cuando mis dos primeras hijas comenzaron a ir al colegio, no recuerdo estar tan preocupado, más bien estaba muy emocionado por la nueva etapa que se iniciaba. Este día a marcado el final de una etapa y el inicio de otra, que al igual que todo lo relacionado con André nos genera incertidumbre, emoción, preocupación y muchos sentimientos y emociones.
La principal preocupación era que se adaptara al colegio, para no necesitar maestra sombra, por qué de ser así, se complicarían las cosas. Todas las experiencias con André finalizan casi siempre, con alguna enseñanza para nosotros, está vez no ha sido la excepción. Durante casi un año estuvimos soñando y preparando a André para este día y debo decir que el mérito se lo lleva mi esposa por el trabajo que ha echo.
André se ha adaptado muy bien al colegio, mejor de lo que esperábamos, difícilmente puedo expresar como me siento al respecto. André se esfuerza día a día por decir algúna palabra nueva, lucha por comunicarse y nunca se da por vencido, todos los días aprende algo nuevo y nos enseña algo. André nos ha dado más a nosotros de lo que nosotros le hemos dado a el.
Se que toda nuestra vida será de esta manera, llena de dudas, incertidumbre, pero también de muchos logros, alegrías, emociones, días buenos, días malos, noches buenas y noches malas. Para los que tiene hijos neurotipicos es difícil comprender el por qué de estas emociones, pero para las familias autistas como nosotros, todos los días están llenos de emociones, terapias, estimulación, berrinches, logros, etc. etc.. Debemos enseñarles a nuestros hijos a vivir en nuestro mundo y esperar que el mundo los acepte. Para nuestros hijos no pedimos compasión, ni lástima, lo que pedimos es aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario